![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM-JcrB3xsRalerBMj-5L7loIpOCXmauk_tyAvTNlVxIgnddnGmdDlrNnCa4KgYNTaTSxBb7BHgGYVfYrgpo9Las-lA2V-nAgl2-3fyKIdLmKbTAxh7CIZ86Y3LuIBByXO_Tvy8IeZapyH/s400/OREJAS.jpg)
domingo, 12 de junio de 2011
Modelado 3D - Oreja
El último ejercicio del curso fue modelar una oreja como relieve de una figura básica, que en este caso fue un rectángulo. Dicha figura se convirtió en polígono editable, y seleccionando a partir de vértices se trazó el contorno con la opción Cut. Posteriormente se seleccionaron las caras que formarían parte de la oreja y se fue aplicando la opción de bevel para realzar la forma. Ya obtenido el volumen básico deseado, se utilizó la opción de Paint deformation para resaltar y hundir ciertas partes y así dar una forma más aproximada a un modelo real. Después se aplicó el modificador Turbosmooth para suavizar la forma. En caso de querer editar aún el modelo suavizado, basta con volverlo a convertir a polígono editable. Finalmente se aplicó iluminación y texturas y el resultado fue el siguiente:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM-JcrB3xsRalerBMj-5L7loIpOCXmauk_tyAvTNlVxIgnddnGmdDlrNnCa4KgYNTaTSxBb7BHgGYVfYrgpo9Las-lA2V-nAgl2-3fyKIdLmKbTAxh7CIZ86Y3LuIBByXO_Tvy8IeZapyH/s400/OREJAS.jpg)
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