sábado, 11 de junio de 2011

Modelado 3D - Esculturas

Anteriormente ya había publicado una escultura realizada con 3ds Max. Las siguientes dos fueron realizadas con el mismo programa.

La primera se realizó empleando algunas opciones de la lista de Parametric Deformers aplicadas a figuras básicas. Los Modificadores Paramétricos nos permiten transformar nuestra figura a partir de acciones de deformación básicas (como estirar, aplastar, torcer o esferizar las formas). Tal como su nombre lo indica, es posible ajustar los parámetros de dichas acciones de una manera controlada, para obtener así la forma deseada. En este caso, ya que se logró modelar la escultura como estaba planeado, se añadió una textura y luces para realzar la figura. El resultado fue el siguiente:



En la segunda escultura se emplearon tanto los modificadores paramétricos como las operaciones booleanas. Igualmente se aplicó luz y textura, y el resultado fue el siguente:



Como podemos notar, el programa nos ofrece un sinfín de recursos que podemos emplear al momento de modelar una figura.

Una de estas esculturas se empleo para un ejercicio posterior en After Effects, que consistió en realizar un movimiento de cámara a través de un pasillo virtual. Aquí el video:

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