domingo, 12 de junio de 2011
Animación 3D - Araña
Volviendo a 3ds Max, en este ejercicio realizamos la animación de una araña. Para modelarla, primero se utilizó una figura básica para hacer el cuerpo, que en seguida convertimos a polígono editable para modificarla con Soft Selection. Posteriormente trazamos algunas líneas para hacer las patitas, que sacaremos del cuerpo con la opción Extrude Along Spline para que sigan la forma de las líneas trazadas. Ajustamos los parámetros de acuerdo a la forma que queremos obtener. Una vez modelada la figura, es momento de hacer sus huesos. Con la herramienta Bones trazamos los sistemas de huesos por separado: Cuerpo, Pata 1, Pata 2, etc., que después ligamos al sistema de la pieza principal (que siempre será el de la pelvis) con la opción Select and link. Luego creamos un Dummy (ubicado en la lista de Helpers) para la pelvis, y los ligamos con la misma opción (Select and link). Después vamos al menú Animation > IK solver y unimos el hueso del inicio de cada sistema con el hueso final del mismo. Después generamos un dummy por cada sistema y a cada uno de éstos le ligamos su respectivo IK Chain. Finalmente, activamos autokey y animamos la figura moviendo los Dummies :) Aquí muestro el resultado.
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