jueves, 24 de marzo de 2011
Animando en 3D :)
Con estos ejercicios comenzamos a animar en 3D :)
Para realizar el primer video, utilizamos una figura básica, en cuya línea de tiempo fuimos añadiendo keyframes -a partir de la opción setkey- en los puntos clave del movimiento que nuestro objeto haría para seguir determinada trayectoria (que en este caso es la del rebote en un mismo punto). Este proceso es muy similar al que empleamos para animar en flash, por lo que no nos resulta del todo desconocido. En el segundo video, se trazó la trayectoria primero como un path, que se convirtió en la guía de movimiento a seguir por nuestro objeto. En ambos ejercicios se añadió al movimiento de los objetos la opción de motion blur, que difumina un poco el objeto mientras éste de desplaza, acentuando la sensación de movimiento, ya que en el mundo real nos resultaría imposible observar con total nitidez un objeto que se encuentra en movimiento.
Cabe mencionar que para comenzar a animar en 3D, es fundamental tener muy claro cómo sería el movimiento en la realidad, el cual dependerá de varios factores, como la fuerza que se le esté aplicando a nuestro objeto, o el material del que éste esté hecho.
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