lunes, 28 de febrero de 2011
Modelado 3d - Ejercicio 3
"Flor"
Modelado 3D - 3ds Max
Para este tercer ejercicio, el proceso mental a realizar fue similar al anterior: Generar forma a partir de la deformación. En este caso las formas son más orgánicas aún, por lo que su aleatoriedad está mucho más marcada. A partir de una misma forma básica, creamos un sinnúmero de formas secundarias que, ordenadas de cierto modo, dan lugar a una flor. Tal y como lo hacemos al dibujar, a cada parte tendremos que darle una forma y una posición definida de acuerdo al espacio que ocupará dentro del todo. Por supuesto, será necesario evitar las posiciones rígidas para darle una sensación más real a nuestro modelado. Otro de los factores que aporta ese sentido de realidad a nuestra flor es la textura, la cual también será racionalmente azarosa.
Modelado 3d - Ejercicio 2
"Bodegón"
Modelado 3D- 3ds Max
En este segundo ejercicio, ha sido necesario deformar figuras básicas para dar lugar a formas más orgánicas, con protuberancias y hendiduras aparentemente aleatorias, que le dan un sentido más orgánico a la composición. En comparación al proceso realizado en un dibujo 'plano', lo que aquí se hace para lograr lo ya dicho no es modificar la línea que contornea al plano, sino la "red" que envuelve a nuestro objeto; tomaremos de ella zonas más grandes o más pequeñas, dependiendo de la forma que deseamos obtener a partir de dicha deformación. Otro punto a resaltar es que al momento de ordenar nuestras figuras será importante considerar que en un espacio tridimensional -aunque en este caso se trate meramente de una tridimensionalidad virtual-, los objetos que generamos ocupan un espacio concreto y -pensados en el mundo real- poseen un interior sólido, por lo que debemos prestar mucha atención al momento de ubicarlos, haciendo uso de las múltiples vistas, para evitar que se traspasen entre sí, generando posiciones erróneas que serían físicamente imposibles en la realidad.
Modelado 3D - Ejercicio 1
Escultura
Modelado 3D - 3ds Max
En este ejercicio, realizando operaciones booleanas hemos unido diversas figuras para dar lugar a una escultura abstracta. Lo primero en el proceso es tener una imagen mental del resultado que queremos obtener, para poder comenzar a emplear las herramientas necesarias que nos permitirán ir concretando dicha imagen. Será necesario manipular nuestros objetos en cada una de sus vistas para evitar ser "engañados" por la perspectiva desde la que miremos nuestro modelado. Posteriormente, hemos aplicado a consciencia luces y sus respectivas sombras para generar una iluminación planeada que resalte las cualidades de nuestra escultura.
jueves, 3 de febrero de 2011
México
miércoles, 2 de febrero de 2011
martes, 1 de febrero de 2011
Modelado 3D
Suscribirse a:
Entradas (Atom)