miércoles, 6 de abril de 2011
Animación 3D - Glóbulos rojos
En esta ocasión el ejercicio consistió en simular el interior de una vena, por el que transitan algunos glóbulos rojos.
Para realizarlo, lo primero fue crear la vena. Para ello aplicamos las opciones de bend y noise a una caja, para dar esa forma cilíndrica hueca irregular que necesitamos. Luego, con el modificador path deform hicimos que la vena dejara de ser lineal para adquirir la forma de un trazo -previamente realizado- con forma de "S". Se le aplicó una textura. Después trazamos varias líneas dentro de la vena, que se convirtieron con la opción de path constraint en los ejes de traslación que seguirían tanto los glóbulos como la cámara -que fue de tipo target-. Para realizar los glóbulos bastó con convertir en polígono editable una esfera, hundir un poco el centro con soft selection y aplicarle una textura.
En la línea de tiempo se ajustó el avance de cada objeto para darles distintas velocidades, y también se fue rotando un poco las figuras, para evitar que su movimiento fuera demasiado rígido.
Finalmente, se aplicaron algunas luces dentro de la vena, y se le añadió la propiedad de motion blur a los glóbulos para 'suavizar' su movimiento y hacerlo un poco más natural.
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